Pinto es una de las comunas donde Piñera obtuvo la más alta votación

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

El apoyo a Sebastián Piñera en algunas comunas del país superó las expectativas de Chile Vamos. Tal es el caso de Pinto, donde el presidente electo alcanzó un 76,87% de los votos, posicionándose como la séptima ciudad donde obtuvo mayor apoyo.

Esta alta adhesión sorprendió al alcalde de la comuna, Manuel Guzmán, quien destacó el aumento de 17 puntos en relación a los resultados de la primera vuelta presidencial.

“En la primera vuelta tuvimos un 59,78% y en la segunda un 76,87% y la verdad es que quedamos gratamente sorprendidos porque es un compromiso de parte de la comunidad. Yo trabajé con muchos sectores, con las juntas de vecinos especialmente y la idea es que hoy día más que políticos seamos servidores públicos. Creo que esa es la base fundamental con respecto a lo que la gente quiere”, comento la autoridad en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM.

La autoridad considera que este aumento se debe a la entrega de un mensaje “simple y sencillo”, añadiendo que pretende capitalizar este apoyo en nuevos proyectos de inversión en la comuna, especialmente en el sistema hídrico.

“Con un mensaje simple y sencillo, (hicimos entender) que no solo de una persona dependía la responsabilidad de un triunfo en las elecciones, sino que era de todos y si queríamos producir cambios teníamos que participar. Se demostró en el país que así fue (…) El tema hídrico es muy especial, un tema país”

Las comunas donde Sebastián Piñera obtuvo las más altas votaciones son Colchane, 91,46%; Vitacura, 87,99%; Lo Barnechea, 86,4%; Las Condes, 81,75%, Camiña, 77,51%; y Empedrado, 76,95%.