Seis mil niños recibirán juguetes donados por el municipio de Chillán

Seis mil juguetes ha entregado simbólicamente esta mañana el alcalde de Chillán y parte del concejo municipal, a representaciones de organizaciones comunitarias de la comuna.

En el estadio Municipal, el alcalde Sergio Zarzar, acompañado de los concejales Nadia Kaik, Brígida Hormazával, Camilo Benavente, Jorge Vaccaro, Patricio Huepe y Joseph Careaga, hizo entrega simbólica a delegaciones de tres juntas de vecinos de Chillán, representativas de los sectores urbanos, rural y oriente.

“Este es un esfuerzo de la Municipalidad, con la aprobación del concejo, por más de 18 millones de pesos, con el fin de llevar un motivo de alegría a los niños de 128 juntas vecinales de nuestra comuna. Todos los años queremos darle un verdadero sentido navideño a miles de niños de nuestra ciudad”, señaló el Alcalde, durante la significativa ceremonia efectuada en el Estadio Nelson Oyarzún, lugar donde se están entregando los juguetes a las entidades ciudadanas beneficiadas.

“Estos juguetes son para los niños del Campamento que está a un costado de la vía férrea, en Confluencia. Es un símbolo para que esta Navidad la familia tenga unidad y paz. Estamos muy agradecidos del gesto de la Municipalidad y los juguetes los entregaremos entre el 21 y el 22 de este mes”, señaló Carmen Osses, presidenta de la Junta de Vecinos de Confluencia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Mardones, Eduardo Salazar, se mostró agradecido y emocionado por los juguetes recibidos. “Esto es muy positivo, puesto que tendremos a nuestros niños de 0 a 5 años con un juguete en esta Navidad. Debemos agradecerles al Alcalde y a los concejales el tremendo esfuerzo que hacen para llevar una sonrisa a los hogares más modestos. Mañana martes los entregaremos en nuestra sede social”, señaló Salazar.

La distribución de los juguetes se ha estado realizando desde la semana recién pasada, a través de las inscripciones hechas en la Oficina de Organizaciones Comunitarias y Asistencia Social de la dideco municipal.