Guillier se impone en Australia y Nueva Zelanda

Ya fueron escrutadas las dos mesas habilitadas en Wellington, en donde el candidato del bloque Fuerza de Mayoría se impuso como ganador, con un total de 89 votos. Mientras que su contrincante, el postulante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, consiguió 28 votos.

Cabe recordar que en la primera vuelta la ganadora en Nueva Zelanda fue la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien consiguió 51 votos, seguida por Alejandro Guillier con 34 y en tercer lugar Sebastián Piñera, con 24 sufragios. En la primera vuelta votaron 141 chilenos en Nueva Zelanda, mientras que en el balotaje lo hicieron 137. 

El cónsul de Chile en Nueva Zelanda, Marcos Martínez, habló sobre cómo se vivió el proceso electoral en Wellington: "Se realizó con absoluta normalidad, no hubo ningún incidente y las mesas cerraron a las seis en punto, cuando comenzó el conteo de votos y ya se hizo la transmisión de datos al Servel".  "Ha sido un proceso en el que todos hemos aprendido bastante, así que estamos muy satisfechos. Creo que hablo a nombre de mis colegas del Ministerio de Relaciones Exteriores en ese sentido", añadió el diplomático. 

Por su parte en Australia, A las 05:00 hora de Chile cerraron las cuatro mesas dispuestas en las ciudades  australianas de Sydney, Perth, Melbourne y Canberra. Hasta ahora los primeros datos dan por ganador a Alejandro Guillier con 818 votos a favor, mientras que Sebastián Piñera obtuvo un total de 444.