Continúa abierta en Chillán la exposición con obras de Salvador Dalí

Hasta el 20 de diciembre se podrá disfrutar en Chillán de la exposición "La Divina Comedia" del maestro de la pintura, el español Salvador Dalí.

La muestra consta de 42 xilografías originales del artista hispano, las cuales pertenecen a la colección privada de Pablo Guayasamín Madriñán, nieto del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. 

“Dalí es un pintor de fama mundial, su obra trasciende a un público de todas las edades y clases sociales, y eso explica el interés que ha generado esta exposición en el público que por primera vez puede apreciarla en Chile. No exagero, la gente acá en Concepción al inicio no lo podía creer y después cuando vieron que era posible observarla, lo ha disfrutado mucho”, comentó a Diario La Discusión Hnasel Silva,  director ejecutivo de la Corporación Aldea Rural, entidad que buscó el financiamiento en empresas privadas para trasladar la muestra de Dalí a Concepción y que contó con aportes del municipio para traerla hasta Chillán.

La exposición estará disponible De 10.00 a 13.00 horas; y de 15.00 a 19.00 horas en el tercer piso del Teatro Municipal. 

Muestra

“La Divina Comedia” fue un encargo del Gobierno italiano a Salvador Dalí, con motivo del 700º aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en 1965. “Es uno de los proyectos más importantes de mi carrera”, declaró el pintor español, sobre las 100 acuarelas que preparó para ilustrar los textos.

Dalí eligió los temas para las ilustraciones del encargo, 33 para cada uno de los tres cantos del poema: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, y una más para la introducción. En Chillán se podrán apreciar hasta el 20 de diciembre en el tercer piso del Teatro Municipal.