PDI investiga posible asesinato de comerciante ambulante de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Facebook

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (BH) se encuentra investigando la extraña muerte de un conocido comerciante ambulante de Chillán, que hace 35 años trabajaba en las inmediaciones del Terminal de Buses ubicado en Constitución con Avenida Brasil.

Se trata de Pedro Venegas Uribe, quien falleció la madrugada del martes 13 de diciembre en el Hospital Herminda Martin, lugar hasta donde fue trasladado por una ambulancia luego de que se diera aviso que se encontraba insconciente en la vía pública.

Según detalló a LaDiscusion.cl el comisario de la BH, Luis Garrido, fueron transeúntes quienes dieron aviso sobre la presencia del hombre, quien presentaba lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas. 

"Estamos trabajando en el caso para poder establecer  las circunstancias de los hechos, el saber por qué este hombre se encontraba en el lugar y si tomó o no contacto con otras personas. Estamos abocados en establecer la participación de terceras personas y ver que pudo haber pasado (...) Lo que está establecido es que al ser encontrado presentaba lesiones traúmaticas en la parte superior del cuerpo, sobre todo en su cabeza", señaló el comisario.

Garrido agregó que se está además investigando si existen cámaras de seguridad en las inmediaciones que permitan entregar una pista de lo ocurrido.

"Estamos trabajando para ver si puede existir algún inmueble o algún establecimiento comercial que pueda proporcionar el video de las cámaras", comentó.

Cabe señalar que, a través de redes sociales, familiares de la víctima han iniciado una campaña para poder encontrar testigos del hecho, por lo que han dejado números telefónicos donde poder contactarlos.

Revisa a continuación el aviso: