Quillón: Inclusión de migrantes en Ñuble es abordada por especialistas

La inclusión está adquiriendo una nueva arista. Relacionada tradicionalmente a la incorporación de personas con capacidades diferentes, esta verdadera actitud hacia el prójimo también se está haciendo extensiva hacia los inmigrantes que se han instalado en el país y en particular en Ñuble. 

Ambos temas fueron analizados en Quillón, con motivo del seminario “Quillón se compromete y avanza hacia la inclusión”, organizado por la Oficina de Discapacidad e Inclusión Social, Centro de Salud Familiar Quillón y Departamento de Educación, con una alta concurrencia. 

La actividad contó con la presencia de destacados expositores, como el jefe del Departamento de Extranjería y Policía internacional de la PDI Chillán, Alejandro Beltrán, quien expuso sobre la migración en Chile;  así como el asesor jurídico del Servicio Nacional de la Discapacidad, Rodrigo Rocha, con el tema Inclusión laboral en Chile. Por último Maximiliano Baeza, joven penquista, quien relató su historia de vida, posterior a un accidente automovilístico ocurrido en Quillón y su largo camino en el  proceso de rehabilitación física y emocional cambiando por completo su vida y la de su familia. 

Además, durante la jornada estuvo presente el grupo de teatro “Círculo Teatro”, compuesto por estudiantes con y sin necesidades educativas especiales, quienes presentaron la obra “Más que fútbol”. 

Entre los asistentes destacaron asociaciones de discapacitados, dirigentes de juntas vecinales y padres de hijos en situación de discapacidad.