Coelemu: nuevo “mercadito” amplía sus espacios

Contará además con cierre perimetral y luminarias solares, que permitirán incluso ampliar el horario. El recinto se ubica en la esquina de calles Pedro León Gallo y Palazuelos.

Con remozados espacios cuentan 24 productores campesinos de Coelemu, quienes ven cómo se renueva y amplía su pequeño mercado. 

Luego de dos años de funcionamiento ininterrumpido, la estructura de madera dejó de funcionar para dar paso a nuevos módulos armados en fierro y madera que brindarán mayor seguridad a los locatarios, sus productos y al público local y foráneo que prefiere lo que el campo les entrega para el consumo.

“Este es un proyecto que ha sido largamente esperado por los locatarios que han tenido que vender sus productos en módulos de madera que en invierno se pasan y simplemente no pueden ser ocupados”, indicó el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros.

A pesar de sus dos años de existencia, el llamado “mercadito”, por los coelemanos, se ha transformado en todo un referente de la tradición campesina del Valle del Itata. Hasta allí llegan compradores de todo Bío Bío y Ñuble a abastecerse, desde todo tipo de hortalizas hasta harina tostada y ají merkén, producido artesanalmente.

“Esto nos viene súper bien, porque ya llevamos dos años trabajando acá y nos complicaba mucho el invierno, que es muy helado y nos goteábamos todos, contó Silvia Solís, productora de Meipo.

Solo 10 cubículos eran los que albergaban a los comerciantes provenientes de diversos sectores rurales de Coelemu. A raíz de ello, tenían que turnarse para usarlos día por medio. Ahora podrán ofrecer todos, y durante toda la semana, sus productos, manteniendo la frescura de los mismos.