Joven excursionista cumple 8 días desaparecida en Laguna de la Plata

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

Hoy se cumplen ocho días desde que se le vio por ultima vez a Elizabeth Luna Romero, joven de 23 años que se trasladó hasta la comuna de San Fabián para visitar la Laguna de la Plata.

La denuncia por presunta desgracia fue interpuesta por familiares el pasado sábado al ver que la excursionista, quien tenía planeado volver el jueves, no regresaba ni los contactaba.

Por lo anterior, se desplegó un amplio operativo en el que participan rescatistas de USAR Ñuble, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, Socorro Andino y baqueanos de la zona, quienes aún no han logrado ubicar a Elizabeth. Sin embargo, durante la búsqueda se encontró la carpa con todas sus pertenencias, por lo que se baraja que pudo haber caído a alguna quebrada o bien a la laguna.

La madre de la joven, Mariana Romero, y familiares cercanos se han mantenido en San Fabián a la espera de encontrar a la joven técnico en enfermería, quien tiene domicilio en Chillán.

El director del Comité Operativo de Emergencia (COE) de San Fabián de Alico, Hugo Gutiérrez, dio a conocer las ultimas acciones de los diversos organismos en la zona, resaltando la presencia de un helicóptero de Carabineros.

Gutiérrez añadió que el trabajo se concentra ahora en la Laguna Añil donde, de acuerdo a lo manifestado por amigos, la joven se podría haber trasladado.

Cabe señalar que las condiciones climáticas no han afectado la búsqueda, por lo que no se tiene fijado una fecha límite del rastreo en la zona por parte de los organismos oficiales.