Vidal: "Soy muy agradecido de Pizzi por lo que hizo en la Roja"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El mediocampista nacional Arturo Vidal presenta una visión totalmente diferente a Jorge Valdivia respecto al ex entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, al declararse un “agradecido” del trabajo de ‘Macanudo’ en la ‘Roja’. 

El estratega argentino-español reemplazó a Jorge Sampaoli en el ‘Equipo de Todos’ y al frente del combinado logró el título de la Copa América Centenario, en junio de 2016, y de la China Cup, a comienzos del presente año. Sin embargo, el fracaso en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 terminó con el proceso del santafesino. 

Valdivia lanzó el martes sus dardos contra Pizzi. En rueda de prensa en el Monumental, el ‘Mago’ señaló que "como técnico no me dejó nada, como persona tengo muy buenas referencias de él. Desde lo pasional veo lo que hizo como una traición (el llegar a Arabia Saudita), pero es un profesional y asumió un nuevo desafío. Desde lo humano siento que es una traición porque él es el principal responsable de no clasificar al Mundial de Rusia 2018". 

No obstante, Vidal salió en defensa del técnico campeón con Universidad Católica en 2010. Respecto a los dichos de Valdivia, el jugador del Bayern Münich declaró que “es su opinión. Todos los jugadores tenemos apreciaciones diferentes, vemos de diferente forma a los entrenadores. Pero soy muy agradecido de Juan Antonio por lo que hizo. En 18 meses dos títulos, tres finales, no es fácil". 

En cuanto a lo que vendrá para la ‘Roja’, el formado en Colo Colo y ex Juventus se limitó a decir que "para qué vamos a hablar de la selección, si aún no tenemos entrenador. Primero debemos tener técnico y luego empezar a preparar la Copa América 2019, que es el torneo que debemos defender". 

Por último, el ‘Rey Arturo’ fue claro en señalar que la selección chilena "no quedó eliminada por cosas extrafutbolísticas, sino porque cuando había que asegurar no lo hicimos. Hay que dar vuelta la página, pensar en lo que viene, llegar de la mejor forma a defender el título (Copa América 2019)".