En enero subirán bases de licitación de áreas verdes

Durante el próximo mes de enero el municipio chillanejo lanzará la segunda licitación para contratar a la empresa que se haga cargo de las áreas verdes de la ciudad, por los próximos seis años.

Ayer en Comisión Obras los concejales analizaron el tema con personal de Secpla y de Aseo y Ornato que, entre otras entidades, elaboran las bases del concurso de antecedentes.

Camilo Benavente, edil que preside la comisión, dijo que en términos generales se mantendrá como requisito el tratamiento de 500.000 metros cuadrados de prados, parques y jardines.

Además la inversión municipal proyectada para el futuro contrato sería de alrededor de $110 millones mensuales, $50 millones más que en la actualidad.

En lo que pueden haber novedades es en relación a la necesidad de incrementar la capacidad instalada de riego tecnificado, que debiera llegar al 20%.

La municipalidad quiere relicitar el proyecto en enero con la finalidad de tener espacio para una tercer proceso, si es que se da el caso de que al ser subido al Mercado Público no tiene el éxito esperado.