Denuncian por agresión a consejero regional

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Claudia Huichaman

El core niega la agresión y asegura que quieren desprestigiarlo. Según Andrades, la acusación  solo buscan desprestigiar su imagen, ya que anteriormente también realizó denuncias en su contra, según él falsas.

Una denuncia por agresión contra el consejero regional John Andrades realizó hoy quien dice ser su expolola, Claudia Huichaman.

La joven, quien es dirigenta mapuche y estudiante de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, asegura haber tenido una breve relación sentimental con la autoridad regional, a quien denunció ante carabineros de haberla golpeado en la calle.

“La agresión se produjo en Arturo Prat. Yo iba camino a una modista a arreglar una ropa. Él detuvo su camioneta, me insultó verbalmente y de pronto sentí un golpe que me dejó sangrando y entonces salieron dos personas, que fueron testigos del hecho, a socorrerme. Ellas pudieron auxiliarme en ese momento, estuvimos alrededor de una hora hasta que llegó carabineros a constatar los hechos y me llevaron al hospital para ver el tema de lesiones”, detalló a Radio LaDiscusión 94.7 FM.

A juicio de la universitaria la agresión fue por “despecho”, ya que ella decidió dar punto final a la relación, a pesar de que él, sostuvo, la buscó varias veces con la intención de retomar el vínculo.

“Él tiene dos denuncias más, aparte de esta. Es la tercera, porque nosostros primero no teníamos una convivencia ni tampoco hijos. Cuando tú haces una denuncia ellos no la toman como intrafamiliar, sino como una agresión. La relación fue aproximadamente de dos meses, fue algo súper cortito, él insistió muchas veces que no lo dejara, entonces hay un tema de despecho acá, de orgullo y de ego”.

LaDiscusión.cl conversó con John Andrades, quien se mostró tranquilo y rechazó las acusación de agresión.

“No es verdadera, totalmente falsa, nadie me ha llamado, ningún ente policial, no estoy citado por nadie. Yo estuve tres meses con ella.  Hace un mes y medio terminé. Después ella tuvo otras relaciones. Hubo mentira y engaños de parte de ella y con eso no se puede seguir adelante, de hecho yo la quería bastante, ella era líder de su pueblo, de la iglesia, porque como es adventista y futura profesora le hacía clases a los niños y adultos como monitora y eso para mí me daba confianza”.