Familias de San Nicolás apoyadas por el municipio y Fosis

“Todas las personas de San Nicolás, debieran tener las mismas oportunidades para tener una vida más digna, con mayores oportunidades, con más herramientas y alternativas para salir de su vulnerabilidad, para eso, el apoyo del Fosis a través del “Programa Familias”, ha sido fundamental, para lograr esos objetivos”, acotó al alcalde Víctor Toro, en la ceremonia de certificación de 62 familias que luego de 2 años de apoyo, egresan de este programa.

Durante este periodo de tiempo, las familias son acompañadas por profesionales, que los educan y les entregan las herramientas para salir adelante, insertándolos en diferentes subprogramas, habitabilidad, autoconsumo, nivelación de estudios, autocuidado, capacitación en oficios, postulación a vivienda, entre otros.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias y que puedan emprender nuevos desafíos.

Marcia Benavides, beneficiada del programa, señaló que gracias a este beneficio pudo terminar su enseñanza media y emprender un micro emprendimiento en masoterapia, con una sala que se le construyó aledaña a su vivienda. 

Los egresados del programa son 62, que desde el 2015 eran beneficiados, este año, ingresaron 57 nuevas familias y el 2016, que están en pleno proceso de trabajo, 43 en total.