Nuevo intento para instalar baños públicos en la plaza

La Municipalidad de Chillán realizará un nuevo intento para dotar a la Plaza de Armas de servicios higiénicos públicos.

La entidad edilicia publicó en el portal de negocios del Estado las bases de licitación que establecen las condiciones del proyecto.

Según antecedentes municipales, la construcción de baños tiene un costo de $80 millones.

El cronograma considera una primera fase de preguntas y respuestas que se extenderá hasta el 5 de diciembre. Posteriormente los interesados tendrán hasta el 21 de este mes para presentar ofertas técnicas y económicas.

Se estima que la adjudicación a la empresa que mejor satisfaga los intereses municipales se concretaría a fines de enero.

El proyecto se viene discutiendo desde hace más de cinco años de manera seria en el gobierno comunal. Incluso,  durante el año 2014, el gobierno local había establecido un presupuesto para adquirir cabinas dotadas de baños privados en Europa, pero ello fue desechado posteriormente por el gobierno comunal.

Posteriormente se diseñó el actual modelo de baños públicos y se llamó a una primera licitación que no tuvo resultados positivos. 

Se espera que en los próximos días los eventuales interesados se reúnan con personal de Secpla para conocer detalles de esta iniciativa.