Alumnos ñublensinos recorrieron Chillán desde las alturas

Observar Chillán desde las alturas fue una experiencia emocionante para 135 niños ñublensinos que hoy cruzaron el cielo en compañía de los pilotos del Club Aéreo Chillán en los denominados “vuelos aguiluchos”.

Fueron nueve los vuelos durante esta jornada que realizaron cinco aeronaves las que recorrieron, a partir de las 9.00 horas,  la ciudad con alumnos de San Carlos, Chillán, Pinto y Bulnes, quienes disfrutaron de su primera experiencia en el aire durante 18 minutos. Se espera el próximo viernes volar con otros 35 menores que también resultaron elegidos como reconocimiento a su esfuerzo.

Desde hace 10 años la organización realiza esta iniciativa como una manera de estrechar los lazos con la comunidad. Son las propias escuelas que envían las solicitudes de vuelo a mediados de año y es el directorio que selecciona de acuerdo a su rendimiento escolar.

"Esta actividad la hacemos todos los años como una forma de abrirse a la comunidad y darle la posibilidad de volar a los niños que han tenido buen rendimiento y comportamiento. Hay 100 cupos, pero este año hubo tal entusiasmo y demanda que abrimos cupos para 170 niños que han salido a volar en cinco aeronaves”, explicó el presidente del Club Aéreo de Chillán, Hernán Ruiz.

Agregó que “es una forma de abrirse a la comunidad, siempre nos ven muy cerrados. Es súper emocionante para ellos, porque son niños que nunca han volado, y que tal vez no van a tener la posibilidad de hacer un vuelo debido a que no está por ahora a su alcance”.

La organización local tiene una trayectoria de 76 años y en la actualidad cuenta con 75 pilotos y siete aeronaves. Durante los fines de semanas se disponen de vuelos particulares, cuyo costo por vuelo, en una avioneta con capacidad de tres pasajeros, tiene un valor 20 mil pesos por persona.

“Una vuelta por Chillán cuesta 60 mil pesos para tres personas, que es la capacidad de la avioneta. Los fines de semana generalmente se hacen los vuelos y duran 18 minutos, los aviones son rápidos, andan a 200 kilómetros por hora “, detalló el directivo.

Cursos

Este año hay siete pilotos de la zona que se encuentran realizando el curso de vuelo, que es considerado como la primera etapa para convertirse en piloto profesional

“Tenemos una escuela de vuelo y todos los años se imparte un curso. Hemos bautizados este año a dos pilotos y este fin de semana otro. Cuando cumplen entre 14 horas a 20 horas de vuelo está en condiciones de hacer su primer vuelo solo, luego siguen volando con instructor y solo a las 40 rinden un examen ante la Dirección Aeronáutica”.