Liberan imágenes de los nuevos edificios Los Héroes

La empresa que está detrás del proyecto para construir dos nuevas torres en el lugar en que se encontraban los edificios Los Héroes, publicó imágenes en redes sociales que muestran el  modelo de lo que será edificado en la zona.

Hasta ahora no existían recreaciones virtuales o referenciales respecto del proyecto inmobiliario de mayor envergadura que será desarrollado en la ciudad en los próximos años, por lo que fue una sorpresa que la firma las liberara.

La información disponible hasta la fecha era la que entregó hace unos meses el alcalde Sergio Zarzar, cuando la empresa Invertrust Capital puso a disposición de la Dirección de Obras Municipales el anteproyecto del conjunto polifuncional que incluye oficinas, departamentos y un hotel.

Con las imágenes divulgadas este jueves en el Facebook de la sociedad de capitales Invertrust Capital, que reúne a profesionales de diversos sectores vinculados a la construcción, es posible conocer antecedentes adicionales del vasto plan de inversión inmobiliaria.

La propia empresa en su portal institucional ya había publicado datos que pueden graficar la magnitud de este proyecto, que viene a reemplazar a dos estructuras que resultaron dañadas por el terremoto de 2010 y que fueron demolidas hace dos meses.

El llamado Edificio Paseo Los Héroes de Chillán, destaca Invertrust, es un “proyecto de uso mixto, que cuenta con una placa comercial de tres niveles, hotel de 90 habitaciones, edificio de departamentos de cinco niveles, y edificio de oficinas de 10 niveles más cinco niveles de estacionamientos”.

La superficie edificada, según la información oficial, llegará a los 35.000 m2, mientras que la inversión ascendería a 1.200.000 Unidades de Fomento, alrededor de $31.000 millones.

Según los planes originales de la empresa, las obras deberían ser entregadas en mayo de 2019, pero ello está sujeto al inicio definitivo de las faenas que se han postergado a la espera de concluir las gestiones ante el municipio chillanejo.

La empresa, para poder construir, plantea el director de Obras, Flavio Barrientos, requiere tener aprobado el proyecto definitivo el cual no han ingresado aún al gobierno comunal.

El arquitecto recalca que el futuro de esta propuesta empresarial depende de los plazos de la empresa y de la entrega del modelo definitivo que construirán en la esquina de 18 de Septiembre con Libertad.

Anteproyecto
En el anteproyecto que ingresó al gobierno local se presentan dos edificaciones de 22 pisos y 23 pisos, con cinco niveles de estacionamientos subterráneos, lo que daría una cota superior a los 60 metros aproximadamente.

El alcalde, Sergio Zarzar destacó este jueves que los dos edificios presentan líneas absolutamente diferentes a lo que ha sido visto en Chillán desde el punto de vista arquitectónico.

La autoridad subrayó que el diseño plasmado ahora en versiones digitales podría sufrir variaciones en el plan de obras final que la empresa someta a revisión municipal.

Agregó que incluso los ejecutivos de Invertrust Capital, a sugerencia de una propuesta municipal, podría incluir en el edificio orientado a hotelería, un restaurante.

Lo cierto es que el modelamiento final tiene aún tiempo para ser depurado por los ingenieros y arquitectos de la empresa.

Lo que se espera, agregó el alcalde, es que los trabajos de edificación comiencen en el breve plazo. Recalcó que la construcción de ambas torres debería marcar un “antes y un después en la construcciones en altura en la ciudad”.

El presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, Juan Ramírez, planteó que el conjunto “es una propuesta novedosa que fortalecerá a Chillán como capital regional”.

El dirigente puso de relieve que este tipo de inversiones tendrá ciertamente efectos benéficos “para la economía local e incidirá positivamente en la generación de empleos”.

Ramírez agregó que estas torres se sumarán a otras iniciativas de altura que están en diversas etapas de desarrollo en la ciudad.

La enorme estructura estará emplazada en un sector estratégico de la ciudad, teniendo frente a la municipalidad, la futura Intendencia, servicios públicos además de las principales entidades bancarias y comerciales de la ciudad.

Uno de los temas que parecen estar claros para la empresa es que uno de sus socios estratégicos en este complejo inmobiliario sería la cadena internacional de hoteles Ibis, lo que se destaca en las imágenes publicadas.

La corredora de propiedades, María Luisa Solar, recalcó que la presencia de esta firma hotelera en el edificio “asegura una dotación de residencias de calidad y bajo costo a los turistas”.

Reforzó la idea de que Chillán está destinado a convertirse en un potente polo de desarrollo de edificaciones de altura para satisfacer las necesidades de pasajeros frecuentes.

Lo que espera el municipio ahora es que la firma entregue el material publicado y haga realidad su proyecto de desarrollo para la capital de Ñuble.