Chillán espera superar los $272.055.288 para esta Teletón

A los casi 600 puntos de recaudación habilitados a lo largo del país, se suman las más de 750 Cajas Chile presentes en más de 100 comunas del país. En forma adicional, la red de 1.450 cajeros automáticos de la Corporación Banco de Chile estará disponible para recibir aportes .

“El chillanejo siempre ha superado la meta anterior”, aseguró el jefe de gestión al cliente del Banco de Chile, Iván Salgado, al referirse al cumplimiento de lo recaudado en la ciudad para la Teletón a lo largo de los años.

Este 2017 los ñublensinos deberán sobrepasar el cómputo final de 2016 que corresponde a $272.055.288, dinero que se logró reunir en las dos sucursales de la ciudad y en cuatro cajas auxiliares implementadas para facilitar la atención al público.

Serán 87 los funcionarios que trabajarán de forma extraordinaria y voluntaria en distintos turnos de las oficinas de Chillán (Constitución, Collín, Credichile y filial Socofin). Las puertas de la sucursal central se abrirán de manera extraordinaria a partir de las 20.00 horas de este viernes, durante las llamadas “27 horas de amor”, dedicadas a los pacientes con discapacidades que se atienden en los centros de rehabilitación.

“La experiencia dice que el chillanejo viene a donar con mucho entusiasmo el día viernes muy temprano con la llegada de los jardines infantiles, después a las 20.00 horas concurre mucha gente a donar, luego llega las personas del trasnoche. El sábado la gente se aproxima como a mediodía en forma masiva, luego en la hora del almuerzo hay un quiebre y bajan los volúmenes, a las 17 horas hay mucha gente”, detalló el funcionario.

Para quienes prefieran la opción digital pueden acceder al sitio web de la entidad bancaria www.bancochile.cl, donde pueden realizar aportes en línea no solo los clientes, sino también aquellos de otros bancos y del extranjero. Además, también se pueden concretar a partir de este jueves transferencias en los cajeros automáticos del Banco de Chile, ya que se encuentra habilitado en el menú principal la opción “Aporte Teletón”.

Sugerencias

“Lo importante es que la gente venga con sus monedas, ojalá sin scoth, porque eso retrasa la recepción, tratar que éstas vengan sueltas en una bolsa y después nosotros las vamos a filtrar por las máquinas y ahora si las tienen ordenadas por tipo, eso nos ayuda. Hay que llegar temprano, aprovechar los tiempos muertos de la Teletón que son la hora de almuerzo, no esperar hasta el final para hacer el depósito.Usen las cajas auxiliares, porque las sucurales se llegan”, recomendó Salgado.

Como reconocimiento a quienes concurran a entregar su colaboración recibirán un diploma, pulseras y adhesivos hasta agotar stock. El viernes habrán números artísticos y sorpresas en la oficina central, aunque se desconoce hasta ahora si se presentará algún personaje de televisión para motivar a los chillanejos.

“Se considera como una fiesta de Chile, es el ánimo que tenemos, es un día muy especial, es una especie de navidad anticipada, es muy bonito trabajar en esta fecha, te llena el corazón”, comentó.

Horarios de oficinas

Chillán cuenta con dos sucursales en calle Constitución 598 que mantendrá su horario continuado y una en Collín 552 que funcionará el 2 de diciembre desde las 09:00 a 24:00 horas. En tanto, San Carlos cuenta con otra oficina en Serrano 598 que funcionará el 1 y 2 de diciembre (20:00-02:00/09:00-24:00). Además, Chillán dispondrán de tres cajas auxiliares el sábado, en el Mall Arauco (desde 09:00 a 21:00), Av. Longitudinal Norte 134 (09:00 a 20:00) y Vicente Méndez 1182 ( 09:00-19:30). Bulnes dispone de otra en la municipalidad que operará el 2 de diciembre desde las 09:00 hasta 21:00 horas y finalmente Chillán Viejo tendrá una caja auxiliar habilitada en Plaza Mayor Isabel Riquelme Parque Monumental.