Abren plazo para postular a preuniversitario municipal de Chillán

Generar una instancia de preparación para la PSU a jóvenes de la comuna y orientarlos vocacionalmente son sólo algunos de los objetivos del Preuniversitario Municipal de Chillán, que lanzó oficialmente su proceso de postulación 2016.

La iniciativa, fuertemente impulsada por el Alcalde Sergio Zarzar, está dirigida a alumnos que pertenecen al sistema municipal y a la comunidad en general y tiene como objetivo incrementar las posibilidades de inserción a la educación superior a estudiantes que posean una situación socioeconómica precaria.

Debido al alto impacto social que tuvo el preuniversitario el año pasado, es que se decidió ampliar en 2 meses las clases y además de quitar el requisito de selección que restringía la edad desde los 17 hasta los 29 años. El único requisito académico que existirá es cursar o haber cursado 4to medio.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó la iniciativa y expresó que “queremos seguir potenciando esta gran iniciativa, con el objeto que nuestros jóvenes refuercen sus estudios y, de este modo, puedan rendir una PSU que sea óptima y que les permita insertarse con mayor comodidad a la educación superior”.

La convocatoria para postulaciones se extenderá hasta el miércoles 4 de Mayo. Posterior a ello, se realizará un proceso de entrevistas personales a quienes postulen y finalmente se llevará a cabo la selección de alumnos, quienes comenzarían las clases el día Jueves 26 de Mayo hasta el 12 de Noviembre. (PSU 21 y 22 de Noviembre).

La recepción de documentos para postular se realizarán de Lunes a Viernes desde las 09:00 horas hasta las 13:30 en la Oficina Municipal de la Juventud (5 de abril #555), que encabeza su encargado, Gustavo Aguayo.