132 familias de Pemuco recibirán nuevas viviendas

Un nuevo barrio está en plena ejecución en la comuna de Pemuco y beneficiará a 132 familias del comité habitacional “Nuevo Amanecer”. La directora del Serviu, María Luz Gajardo, junto a familias beneficiarias pudieron conocer y a la vez realizar un recorrido por las obras que se realizan en el nuevo conjunto.

La directora María Luz Gajardo afirmó que “las familias están emocionadas y la verdad nosotros también estamos muy felices, porque acá hay familias que son de campamentos y que contaban con subsidios desde 2013, pero que no estaban asociados a ningún proyecto, ahora sí, lo cual tiene a los beneficiarios muy contentos. Las características de las casas hablan de los objetivos de esta política pública que busca la vivienda adecuada que se inserta en el barrio y en la ciudad”.

A la fecha los trabajos presentan un avance físico cercano al 38% y el costo del proyecto involucra más de 2 mil 400 millones por parte del Minvu. Los recursos en este caso son asignados a través del programa Fondo Solidario de Vivienda.

Gristela del Carmen Gonzalez, futura beneficiaria, dijo que “estoy muy contenta, creo que son las mejores casas que se están construyendo acá, no parecen las típicas viviendas sociales, son como las del sector privado. Esto significará mucho, nosotros en el campamentos no teníamos alcantarillado, agua potable, teníamos pozos negros, es un gran avance”.

El barrio contempla cinco tipologías de vivienda con superficies que van desde los 52,51m2  hasta  69,38m2. Las casas tienen dos pisos y en su interior los espacios consideran dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.

Contempla además la ejecución de áreas verdes, equipamiento consistente en una sede para la junta de vecinos, obras complementarias para la habilitación del terreno y la urbanización del terreno en que se emplazará las viviendas.