Música y concursos animarán la Teletón 2017

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Discusión

“Tendremos todo un despliegue de música, artistas, y concursos para motivar a los chillanejos a colaborar con la Teletón 2017. Es importante que contribuyamos a lograr que nuevamente se logre la meta”, dijo este lunes el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, al comentar las actividades programadas para incentivar las donaciones durante el desarrollo de la cruzada solidaria, el 1 y 2 de diciembre. 

El epicentro de las presentaciones artísticas estará ubicado a pocos metros del Banco de Chile, entidad que históricamente ha coordinado los donativos en la Teletón. 

Ninos protagonistas 
Las actividades comenzarán a las 11:00 horas en el Paseo Arauco con la “Mañana Infantil”, la cual contará con la participación de la Agrupación Doctores Clown Chillán (zumba kids y magia), el payasito Briky, además de Medijisteland Show Infantil (córporeos, mimos, pintacaritas, entre otros). 

Tarde familiar 
La apuesta de entretención solidaria continuará desde las 14 horas con una “Tarde Familiar” que comenzará con un espectáculo de malabarismo y artes circenses a cargo de la Agrupación Circunstancias, detalló Martin Murath, encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (Omaj). 

“La idea es que todos participen, que quienes lleguen al centro de Chillán, se encuentren con espectáculos llenos de vida y alegría que los motive a ser parte de esta gran obra solidaria a la cual Chillán y el país nunca le ha fallado. Ésta no será la excepción, y es por eso que hemos preparado una gama de actividades que llenarán de colorido las 27 horas de amor”, agregó Murath. 

La tarde proseguirá con zumba inclusiva en la que participarán parte de los niños que asisten regularmente al Centro de Rehabilitación Teletón de la capital penquista y maulina. 

“Son muchos los niños y niñas que tienen que levantarse a las cuatro de la madrugada para poder llegar a los Centros de Rehabilitación de Concepción y Talca.  Y tienen que estar a las ocho de la mañana. Son niños de nuestros campos, de sectores alejados, a los cuales les podremos ofrecer una opción más cercana dentro de poco”, añadió Zarzar, en alusión al programa de Telerehabilitación próximo a inaugurarse en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Sol de Oriente, espacio de atención primaria municipal que cuenta con los espacios físicos para dar cobertura a ese programa que permite la interacción de los pacientes con los médicos a través de Telemedicina. 

Los contactos municipales con la Teletón comenzaron hace un año, lo que dio sus frutos con la concreción de ese centro de Telerehabilitación que permitirá disminuir los viajes de los niños en terapia, hasta el centro penquista y talquino. 

Cueca y charros 
A las 19 horas concluirá la “Tarde Familiar”, previas presentaciones de Gabriel Melo (charros, concursos y regalos), la Batucada “Tatoo Bac”, y el Grupo Andares de Chillán, quienes traerán el folclor a través de un concurso de cueca. 

Cierre musical 
La jornada artística se extenderá hasta las 00:00 horas, en paralelo al show que se desarrolla en el Estadio Nacional. Dirán presente los Dj Oportus, Ávila, Kitt, Martin Phillips, Mathix, Fallkeen, y los cantantes y bandas Reinaldo Bullfonny, Valentina Bloom y banda, Fernando Flores y banda, Sendo Cumbión, Matías Aedo “GeoArt” (rapero), y Francisca Rodríguez. 

Los encargados de animar ese sábado serán David Chávez, Camilo Serres, Eduardo Rumsfeld, Gabriel Melo, Aníbal Mellado y Javier Alejandro.