Coelemu elige este domingo a los mejores vinos del Itata

A partir de las 11 horas de este domingo se realizará en la Plaza de Armas de Coelemu la quinta versión del Concurso del Vino Valle del Itata, que contará con la actividad “Primores de Guarilihue”, en la que los productores podrán presentar y comercializar sus vinos.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Coelemu en conjunto con Indap, con apoyo del Nodo Guarilihue y del Gobierno Regional.

Según anticipó el enólogo del municipio, Demy Olmos, se premiarán cuatro categorías: Moscatel, Cinsault, País y vino innovador (incluye las demás cepas, las mezclas, los espumantes y los late harvest, entre otros). Precisó que hay 44 muestras preseleccionadas que serán calificadas por el jurado integrado por 11 expertos, entre ellos, sommeliers, enólogos, empresarios y periodistas especializados.

Olmos detalló que habrá dos carpas, una destinada al concurso, donde sesionará el jurado y se informará a los asistentes sobre la competencia; además, habrá 12 stands de productores de vinos y licores artesanales. En la otra carpa, en tanto, habrá 25 stands para artesanías y productos campesinos y gourmet. También habrá un patio de comidas, juegos infantiles y música en vivo a cargo del jazzista Marlon Romero.

También se desarrollará la actividad “Primores de Guarilihue”, que consiste en la asistencia de dueños de restaurantes, hoteles y tiendas, interesados en conocer y degustar la oferta de vinos y generar negocios de manera directa con los productores.