Chile Vamos acusa intervencionismo del Gobierno en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Una fuerte crítica a la Gobernación de Ñuble realizó esta mañana el senador UDI, Víctor Pérez Varela, quien acusó intervencionismo de parte de las autoridades oficialistas en la zona, específicamente al gobernador Álvaro Miguieles, lo que fue denunciado ante Contraloría.

Según señaló el parlamentario a Radio La Discusión 94.7 FM, existiría una instrucción a nivel gubernamental para intervenir a favor de Alejandro Guillier, lo que a su juicio se debería a la “debilidad de la candidatura del oficialismo”.

“Estamos analizando todos los reclamos a nivel de región, porque no hay duda que el intervencionismo del gobernador es evidente. Si el quisiera hacer participar a la gente nos habría convocado y nos nos han convocado, sino que está haciendo una campaña a su candidato y eso es absolutamente claro, a pesar del esfuerzo que hace el gobierno, de tratar de atacar permanentemente a Sebastian Piñera y tratar de que sus funcionarios traten de actuar y sean un elemento electoral en estas elecciones.”, afirmó Pérez Varela. 

Agregó que “Nosotros no nos estamos encontrando en las calles con el comando de Guillier ¿con quién nos hemos estado encontrado? Con el gobierno, que está interviniendo y actuando de una manera muy desembozada, como el que la Presidenta de la República recibiera en La Moneda, 24 hora después de elección a Alejandro Guillier. El esfuerzo del gobernador es para hacer reuniones donde llama a votar y no llama a participar. No somos ingenuos, acá no está llamando a una participación ciudadana”.

Participación ciudadana

El militante UDI recalcó que su sector no ha sido convocado para participar en el llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones.

“Para hacer participar a la ciudadanía ¿nos ha llamado a nosotros? Yo nunca espero que mis adversarios sean torpes y por lo tanto no esperamos una acción burda del gobernador, jamas lo esperaría. Yo creo mis adversarios son inteligentes. En esto de hacer participar a la ciudadanía nosotros no existimos y existen ellos, la Nueva Mayoría, por lo tanto es absolutamente evidente lo que están haciendo y vamos a presentar a la Controlaría el tema. Acá lo que se ve es la desesperación de ver que tienen una muy mala candidatura, un muy mal candidato y una muy mala campaña, por lo que es el gobierno el que tiene que solventarla”.

Escucha las declaraciones del senador Víctor Pérez Varela a Radio La Discusión 94.7 FM