Nuevo parque Street Workout para el sector poniente de Chillán

Los vecinos de la junta vecinal Padre Hurtado sumaron un nuevo adelanto con la inauguración de su nuevo Parque Street Workout, enclavado en su Parque Los Bomberos.

Gracias a dineros entregados por el municipio a través del Fondo de Desarrollo Vecinal por $2.400.000 y un aporte propio de los vecinos, el barrio cuenta ahora con un nuevo espacio para que los más jóvenes puedan practicar nuevos deportes urbanos, permitiendo su integración con el medio y transformándose en el primero de varios espacios que el municipio quiere potenciar en diversos sectores de la ciudad.

La presidenta de la unidad vecinal, Iris Salazar, agradeció al alcalde Sergio Zarzar y a los concejales presentes la ayuda entregada para contar con el nuevo lugar de encuentro e hizo un llamado a los vecinos a cuidar y valorar la nueva obra.

Por su parte, la máxima autoridad comunal destacó el espíritu que mueve a los cultores de estas nuevas disciplinas, señalando que “tenemos que entregar alternativas a nuestros jóvenes y por eso  es destacable que la junta vecinal haya priorizado este parque. La Municipalidad desde hace un tiempo está potenciando los espacios juveniles y seguiremos trabajando en diversos sectores, canalizando las inquietudes de nuestra juventud”.

El nuevo parque cuenta con diferente implementación de barras, neumáticos y obstáculos, permitiendo la práctica de nuevas disciplinas que de apoco van cambiando el panorama recreacional para los jóvenes de la comuna.