Comando de Piñera en Ñuble se renueva y sale a la caza de votos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

Las autoridades electas de la UDI y RN asumieron los liderazgos.  Plantean que la idea es hacer una campaña propositiva en segunda vuelta.

Un refuerzo en los equipos de campaña de la candidatura de Sebastián Piñera en Ñuble está realizando Chile Vamos.

Lo anterior con los consejeros regionales y diputados electos, ya que esperan que los resultados de la segunda vuelta sean favorables para el candidato del conglomerado, repitiéndose lo que ocurrió entre 2009 y 2010.

Así lo manifestó el recién electo diputado de la UDI, Gustavo Sanhueza, quien espera que el número de votantes aumente el 17 de diciembre.

“Nos queda una tarea ardua, pero no imposible. Los números demuestran que finalmente se repite un poco la historia de hace ocho años atrás y por eso tenemos el compromiso, la convicción de que Sebastián Piñera es la mejor alternativa para nuestro país”, comentó.
Sanhueza añadió que “por eso nos hemos reunido, precisamente para mostrar que vamos a trabajar en unidad. Chile Vamos está absolutamente comprometido. Los cuatro partidos estuvimos ayer reunidos coordinando lo que van a ser los ejes de esta segunda vuelta (…) porque tenemos la convicción de que vamos a ganar el 17 de diciembre”.

Una de las estrategias del sector para ganar adherentes en esta segunda vuelta se centrará en la difusión del programa de Gobierno de Sebastián Piñera.

“La primera estrategia va a ser dar a conocer nuestro programa de Gobierno. El programa de la Nueva Mayoría se basa en el ‘tocopi’, ‘todos contra Piñera’, pero no tienen ningún fundamento, ningún contenido, entonces nosotros le vamos a hacer llegar a la gente cuál es nuestra visión de futuro, hacia adelante, respecto a materias de desempleo, de pensiones, en materia de reformas contundentes al sistema de Isapre, etc.”, comentó el electo diputado de RN, Frank Sauerbaum.

Para quien obtuvo la primera mayoría en la elección de consejeros regionales, Javier Ávila, la izquierda habría llegado a un tope de votación, que quedó reflejado en la primera vuelta, lo que dejaría un margen de crecimiento para Chile Vamos.

“El sector rural no tuvo una participación importante en la votación anterior, producto de los inconvenientes de traslado, ese es un tema. Segundo: el incremento en la votación nos va a favorecer porque bien sabemos que en la izquierda tienen una organización bastante potente y en el momento que lo necesitaron en la primera vuelta ya se movilizaron”, indicó