Desvinculan a bombero de Coihueco acusado de robar colecta

Un denuncia en la Fiscalia de Chillán presentó el Cuerpo de Bomberos de Coihueco tras sufrir un robo por parte de un voluntario.

El bombero que llevaba más de alrededor de 7 años en la institución fue captado por una cámara de seguridad mientras robaba el dinero de una colecta que había realizado recientemente la institución para cancelar los gastos administrativos.

El hecho ocurrió la semana pasada y ayer fue puesto en manos de la justicia para que se aclaren las circunstancias y se exigan responsabilidades.

Decepción reina entre los compañeros, ya que el funcionario era querido y respetado por su aporte a la institución.

“El voluntario fue desvinculado inmediatamente tras las pruebas contudentes en su contra y se presentó la denuncia en la fiscalía. Es una pena enorme, porque para la institución los voluntarios son personas de mucha confianza, nos ha dolido lo ocurrido, sentimos mucha decepción, ha sido un día lamentable en lo personal y como bomberos. Son episodios que no nos gustaría vivir, porque estamos al servicio de la comunidad y no para tener problemas entre nosotros”, sostuvo a la LaDiscusión.cl el superintendente Felipe Martínez.

La suma sustraída fue de 170 mil pesos, dinero que para los voluntarios es una cantidad significativa, ya que fueron aportes realizados por la comunidad. Sin embargo, el episodio no es nuevo, ya que hace un tiempo que la directiva había advertido la pérdida de dinero, desconociéndose la causa. Fue por esta razón que se decidió instalar una cámara secreta con el objetivo de dar con los responsables.

Tras el robo, la directiva lamentó la situación y realizó una declaración pública para transparentar el hecho ante la comunidad. "Bomberos tienen los más altos estándares éticos y morales, los cuales le exigimos a todos nuestros voluntarios y cadetes, sumado a la alta formación valórica y técnica en la que vivimos en nuestro cuerpo, y no se estará en entredicho nuestra consecuencia con dichos valores".

"Bomberos es una institución profesionalizada, la cual históricamente solo ha sido desempeñada por persona que no solo arriesgan sus vidas por el prójimo, sino por amor a la labor. Esto nos lleva a transparentar y llevar a cabo esta medida".

A continuación la declaración pública que emitió el Cuerpo de Bomberos de Coihueco: