Ninhue bajará el telón del nacional de Montenbaik Enduro

Una vez más los escarpados cerros de Ninhue recibirán a los mejores exponentes de mountainbike de Chile, en el marco de la final nacional de la disciplina, “Montenbaik Enduro Series”, buscando coronarse como los monarca absolutos del país este sábado 25 y domingo 26.

La organización proyecta el arribo cercano a las 600 personas, entre “riders” y asistencia técnica de los respectivos team, y donde en particular corre con ventaja levemente Mauricio Acuña por sobre Pedro Burns, ambos más cerca de quedarse con la temporada.

Y es que la comuna de la Provincia de Itata bajará el telón del campeonato, antecedido por otras seis fechas, que suman hasta ahora un total de 127,2 minutos de competencia.

“En esta oportunidad, a diferencia de otros años, tendremos un clima favorable. Se vienen días bien calurosos, por lo que la competencia estará bastante exigente en el nivel físico y técnico, y con el calor aumenta un poco más la complejidad”, explica Carlos Huerta, exponente de la disciplina y empresario turístico a la cabeza del proyecto Ninhue Pueblo Parque.

Huerta agrega que los productores del evento han estado trabajando en los circuitos de los cerros ninhuanos, “los que fueron marcados y modificados en algunas partes más difíciles, cosa que quedaran un poco más fluidos y rápidos, y no tan técnicos”.

Además revela que cada vez son más los amantes de la disciplina que arriban en demanda de espacios para su práctica.

Lanzamiento en Inacap
Hoy en Inacap Chillán estará presente Ignacio Barbosa, productor general de la competencia, junto al propio Huerta, a las 15.00 horas, donde se hablará respecto al ya tercer año consecutivo en que Ninhue ha albergado el Nacional, así como el positivo impacto en la prestación de servicios turísticos ninhuanos, donde entre otras cosas se incluye una red de alojamientos en casas particulares de la comuna del Itata.