Llegan las estrategias de amor de “Patch” Adams

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: BE TIME

A las 12.00 horas comienza la presentación de “Patch” (parche) Adams en el Teatro. Sigue en Temuco.  Seguidores pedirán interactuar con el médico para inmortalizar su visita. 

“Han venido varias agrupaciones y bastante a gente a comprar entradas, pero no tenemos venta directa, solo a través de Internet, como lo dispuso la productora. La verdad es que este evento ha despertado mucho interés en Chillán”, comenta Estrella Monroy, directora del Teatro Municipal de Chillán, aludiendo a la presentación que el próximo jueves 7 de diciembre realizará en la capital de Ñuble Hunter Doherty, “Patch” Adams (72), médico mundialmente conocido por aplicar la risoterapia en pacientes terminales. 

“Sé amable con todos, a todas horas. De forma exagerada”, es una de las frases patentadas por el también creador del primer hospital gratuito de Estados Unidos, que viene nuevamente a Chile a compartir su mensaje sobre la importancia de cuidar y ayudar a otros a elevar su calidad de vida mediante el amor.

“Es un sueño que está por cumplirse. Ver y escuchar en directo a nuestro maestro de quien aprendimos a entregar alegría a los niños y ancianos que están pasando por un mal momento, sencillamente no tiene precio”, dice Carla Echeverría, directora de la Agrupación “Doctores Clown Chillán”, que sigue los pasos de Adams, llevando risas y momentos de esparcimiento  a pacientes de los hospitales de Chillán y San Carlos. 

Si bien los precios de las entradas a la conferencia “What is Your Love Estrategy” (Cuál es tu estrategia de amor), son considerados “un poco altos”, por los seguidores del personaje encarnado por Robin Williams (1951-2014) en la popular película de 1998, “es una oportunidad que no se puede dejar pasar, más aún considerando que las veces anteriores que ha estado en Chile se nos era imposible viajar hasta Santiago”, agrega  Yocelyn Gutiérrez, presidenta de

“Doctores Clown”, activa hace dos años, y ejemplo de otras que se han creado a partir de esa experiencia chillaneja. 

“El teatro está abierto a este tipo de charlas motivacionales, que por cierto no son del ámbito artístico, pero son igual de relevantes. Por eso la medicina, psicología u otras disciplinas tienen asegurado su espacio en este recinto, y prueba de ello es la presencia de Adams, por primera vez en Chillán”, afirma Monroy, agregando que la conferencia incluirá la presencia de un traductor y una posible interacción con el público.