Anuncian aprobación de recursos para reparar ruta de Ñuble

Esta jornada el senador Felipe Harboe anunció la aprobación de $414 millones de pesos en el presupuesto 2017 del Ministerio de Obras Públicas, destinados al proyecto de conservación de la Ruta N589-Q, correspondiente al camino Chillán – Yungay – Puente La Fábrica – Canteras.

En la actualidad, el tramo de 496 kilómetros presenta un elevado deterioro, con grietas y baches, dificultando el desplazamiento de los usuarios. Con la aprobación de los recursos, se considerará la mantención periódica del camino, generando recapados por sectores, aplicación de DTS, bacheos, sellos de grietas además de obras en saneamiento y seguridad vial, beneficiando a más de 40 mil vecinos. 

“Muchas vecinas y vecinos de la comuna de Yungay nos han manifestado que la ruta N-589  tiene un conjunto de problemas y se han producido muchos accidentes a raíz de ello”, planteó el senador Harboe en un comunicado de prensa.

“Por eso, hemos aprobado en el presupuesto el dinero necesario para reparar esta ruta, lo que permitirá que tenga mejores niveles de seguridad”, informó el parlamentario.

“Queremos incorporar recursos para nuestra nueva región de Ñuble, para que tenga una estructura vial adecuada, segura y que garantice a los productores y exportadores que puedan transitar con sus frutas, verduras o material de exportación en buenas condiciones”, expuso el legislador del PPD.