Entregan estanques de agua en sectores rurales de Ninhue

El Rincón, Las Higueras, Pangue, El Maitén, Coipin, Quitripin, Quirao, Coyanco, son alguno de los sectores rurales de Ninhue cuyas familias fueron beneficiadas con la entrega de 294 estanques de agua.

Se trata de contenedores que ayudan a mitigar las dificultades que acarrea para dichas familias la falta del vital elemento derivada del déficit hídrico. La inversión total superó los 14 millones de pesos, aporte entregado por la Subsecretaría del Interior.

Elías Cofré del sector Reloca señaló que esta ayuda “sirve mucho, pues yo tenía un estanque pero estaba oxidado y estaba generando una daño a la salud de mi familia. No teníamos donde acumular agua, entonces es un beneficio muy bueno que nos entrega la Gobernación y la alcaldesa de Ninhue”.

La alcaldesa de la comuna, Carmen Blanco señaló que estos estanques se esperaban desde 2015 y ahora “gracias a la gestión rápida de la Gobernación de Ñuble pudieron llegar, estoy profundamente agradecida porque la gente está feliz”.

A su vez, el Gobernador Álvaro Miguieles manifestó que “esta medida les permite a estas familia tener una vida más llevadera. Hacer estas entregas con dineros públicos tener a la vista que uno de los grandes problemas que tendrá que superar la región de Ñuble es la falta de agua en nuestros campos”.

Según antecedentes de la DGA, si bien a la fecha en Ñuble existe un superávit de un 72% de agua caída respecto de 2016, se requieren dos años de lluvia de similares características para recuperar el agua en diversas zonas.