Corte de luz afectó a comunas de Ñuble por segunda noche consecutiva

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Cerca de 19 mil clientes de Copelec de distintas comunas de Ñuble se vieron afectados anoche por un corte del suministro eléctrico.

Según informaron desde la empresa eléctrica, la falla en las instalaciones de transmisión zonal, externa a Copelec,  afectó a clientes de las comunas de Quillón, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Ignacio, Pemuco, Pinto, Coihueco,  Coelemu y Ranquil, además de Florida.

“La desconexión afecta al alimentador de la linea 66kv. de propiedad de la empresa CGE, que alimenta las Sub estaciones de Tres Esquinas, Bulnes y Quilmo de Copelec, por lo que se encuentran verificando en terreno las posibles causas”, detallaron en un informe emitido debido a la emergencia.

El documento explica además que la noche del lunes “se registró la misma falla, por lo que Copelec notificó por escrito a CGE de los respectivos reclamos y solicitó una reunión técnica para evitar nuevas fallas. Gestiones que tendrán que ser intensificadas, pues aún no se ha informado oficialmente las causas”.

Más tarde, a eso de las 23.30 horas, la Gobernación de Ñuble, a través de un reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó que el suministro, que permaneció interrumpido entre las 21.50 y las 23.30 horas, fue restablecido en su totalidad.