5 años de cárcel para autor de robo con intimidación en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Yonathan Rafael Contreras López a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en abril pasado, en las afueras de un centro nocturno, ubicado en el camino a la comuna de Pinto.

El fallo dio por acreditado que alrededor de las 3.40 horas de la madrugada del 29 de abril de 2017, Contreras transitaba por la Ruta N-55 de la comuna de Chillán. Al llegar a la altura del kilómetro 8 de dicha ruta, ingresó a un automóvil  que estaba estacionado en la berma norte, frente a la discoteca Costa Cuervo, exigiendo al conductor del vehículo que lo llevara hasta la discoteca Kmasú.

Pero antes de llegar a dicho lugar, el condenado le indicó “que doblara a la derecha para tomar calle Diagonal Las Termas y luego que ingresara al pasaje Los Pehuenches, momento en el cual Contreras intimidó a la víctima con un elemento punzante, sustrayendo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, su teléfono celular, marca Samsung, modelo J5,  para luego huir del lugar con la especie en su poder, siendo seguido por la víctima la que junto con otras personas lograron retener al acusado, entregándolo posteriormente a Carabineros”.

 

La Primera Sala del tribunal aplicó, además, al hombre las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.