Comando local de Guillier celebra balotaje y lo ve ganador

Contentos y con la confianza intacta  de haber logrado un gran paso en el anhelado camino hacia La Moneda de su representante, Alejandro Guillier, se mostraron ayer los integrantes del comando local del pacto Fuerza de la Mayoría.

Los 22,69% de votos alcanzados por el político independiente fueron suficientes para confirmar lo que con meses de anticipación habían adelantado las encuestas, que era un encuentro en el balotaje entre el periodista de profesión y el líder de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Jorge del Pozo, coordinador regional Ñuble de la campaña de Alejandro Guillier, comentó  que el actual panorama de su abanderado es inmejorable, toda vez que la unión de todas las fuerzas de centro-izquierda que comparten ideales democráticos y que participaron del proceso de ayer, garantizarían  un triunfo.

“En segunda vuelta la sumatoria de la centro-izquierda es más que la derecha, por lo tanto estamos en una buena posición para ganar la elección del 17 de diciembre”, indicó.

El militante del Partido Radical descartó de plano la posibilidad de que los partidarios o simpatizantes de la Democracia Cristiana entreguen apoyo al líder de Chile Vamos y, por el contrario, aclaró que los ideales políticos de los que votaron por la falangista Carolina Goic se acercan más a lo que representa Alejandro Guillier.

El encargado electoral regional del comando, Roberto Missene, admitió que los resultados alcanzados han hecho que ahora se tenga incluso más expectativas que antes por el triunfo.

El personero enfatizó que desde ya empezarán a convocar a los que están fuera del pacto con el objetivo de unir todos los apoyos a favor de Guillier.  

“Vamos a comenzar los acercamientos para unir esta izquierda y el mundo progresista para poder lograr el éxito que ahora estamos proyectando”, opinó Roberto Missene.

A juicio del presidente regional del Partido Comunista (PC), Hugo Agurto, lo que sumó el representante de Fuerza de la Mayoría estaba dentro de los cálculos que habían hecho, de modo que tenían claro cómo iban a plantearse los trabajos en el balotaje.

El líder PC no escondió su optimismo al estimar que lo que podría acumular en votos Sebastián Piñera será insuficiente para doblegar a su candidato.

“Lo que está claro hoy en día es que los dos de derecha no consiguen siquiera el 45%; en cambio los sectores progresistas pueden llegar a los 55%, eso es lo real (...), entonces lo que exige el país es que se unan las fuerzas progresistas para seguir avanzando en las transformaciones que hemos planteado”, sostuvo.

Primeros apoyos

Hasta la sede del Partido Radical en la Región de Ñuble se trasladó ayer el senador del Partido Por la Democracia (PPD) Felipe Harboe, con el propósito de ponerse a trabajar en pos de la campaña del candidato oficialista.

El parlamentario indicó que si bien existen diferencias legítimas con el candidato Guillier, recalcó que es necesario sumar los esfuerzos con el propósito de profundizar las reformas sociales iniciadas en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

“Hemos conquistado el derecho legítimo de las mujeres, en situaciones límite, a la interrupción del embarazo. Hemos conquistado el derecho de los niños y niñas a tener una educación superior donde no exista la discriminación por plata, y eso debemos mantenerlo(...). Me pongo a disposición de este comando para iniciar el trabajo de decirle a Chile que tenemos que sacar adelante esta campaña presidencial por el bien de las reformas, del Chile progresista, por el bien de lo que muchos de nosotros planteamos desde el punto de vista político: más libertades, democracia, derechos e igualdad social”, cerró el parlamentario del PPD.