Familias de Ránquil obtuvieron las llaves de su casa propia

En el sector Coleral Alto (Paso Hondo) comuna de Ránquil, 12 familias pertenecientes al Comité “Mi Nuevo Hogar” recibieron las llaves de su casa propia en una ceremonia que encabezó el gobernador Álvaro Miguieles, representantes de Serviu Ñuble y el alcalde Benito Bravo.

El Comité “Mi Nuevo Hogar” se formó el año 2008 con usuarios/as de distintos sectores urbanos y rurales de la comuna y conformaron en un principio el programa piloto de un subsidio rural que después se transformó en el decreto de habitabilidad rural.

Genoveva Salgado presidenta del comité dijo que “nunca había tenido casa, vivía con mi madre y esto es lo más grande que me ha tocado vivir, tener mi propia casa”.

El gobernador Álvaro Miguieles destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno por entregar “dignidad a los ñublensinos y ñublensinas. El llamado sueño de la casa propia se construye articulando la perseverancia de estos comités con la responsabilidad que el Gobierno tiene de llevar a buen puerto las políticas de Estado”. Agregó que en la región de Ñuble se han asignado más de 23 mil subsidios de vivienda en los últimos dos años.