Obispo Pellegrin hace llamado a participar en las elecciones

Los ñublensinos deben elegir Presidente, diputados y consejeros regionales. La participación en Ñuble en las últimas elecciones municipales no llegó al 50%.

Una invitación a la participación ciudadana es la que extenderá hoy el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, frente a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se vivirán este domingo 19 de noviembre en todo el país.

Sumándose al llamado que recientemente realizó el Comité Permanente del Episcopado,  por medio del cual los obispos invitaron a conocer la Carta Pastoral

“Chile, un hogar para todos”; Pellegrin hará una especial invitación a los católicos a “tomar en serio su responsabilidad cívica, a informarse debidamente, votar en conciencia, apoyando proyectos coherentes con la voluntad de Dios, que promuevan el respeto por la persona humana y el bien común, teniendo presente el derecho a la vida, la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones, la particular atención de los pobres y vulnerables, y el cuidado de la casa común”.

Ya en septiembre, para el Te Deum de Fiestas Patrias, Pellegrin había adelantado el llamado de la Iglesia a participar de los comicios.

“Sintiéndonos responsables por el futuro de la nación, no nos restemos de emitir nuestro voto, atentos a los programas de cada candidato. Más allá de las sonrisas y las promesas falsas de muchos, fijemos nuestra atención en la gran responsabilidad de elegir a hombres y mujeres que tengan en el alma la vocación de servicio, sin buscar egoístas intereses personales u ostentar cargos para beneficio personal”. 

Añadió en ese entonces que “los que creemos en Dios, favorezcamos con nuestro voto los proyectos políticos que mejor representen los ideales cristianos del respeto a la vida humana, favorezcan a la familia, promuevan el bien común, y consideren preferentemente a los hermanos en situación de vulnerabilidad”.

Cabe recordar que en el mensaje del Te Deum de Fiestas Patrias, el obispo Pellegrin dejó entrever el descontento de la Iglesia Católica con el “frenesí” legislativo de la actual administración (recién se había aprobado el aborto en tres causales), palabras que generaron polémica en su minuto.