Comandos cierran campañas y se alistan para elección del domingo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Cabrero y Yumbel se suman, por última vez, a la región en esta elección. 19 es el nuevo distrito en el cual serán elegidos los candidatos a diputado de Ñuble.

Este jueves termina el período establecido por el Servel para realizar campaña electoral, de cara a lo que serán las votaciones que se vivirán el domingo 19 de noviembre,  en la que los ciudadanos de Ñuble deberán elegir Presidente, diputados y cores. 

La mayoría de los candidatos comenzó a realizar sus cierres de campaña, apostando a capturar los votos de los que aún están indecisos. 

A la vez también los conglomerados han comenzado a realizar balances,  como es el caso del comando “Todos x Guillier” , donde estiman que durante este período alcanzaron a visitar  el 75% de un universo de 200 mil hogares de las 21 comunas.

Lo anterior llevó al vocero del comando, Juan Daniel González, a estimar un apoyo al candidato oficialista de un 35% para el domingo.

“Esperamos en Ñuble tener una muy buena votación, ya que se realizaron puerta a puerta, estuvimos en ferias y lugares de alto tránsito peatonal. Recorrimos todo San Carlos, Chillán y Bulnes entregando información sobre todos nuestros candidatos”, explicó a Radio La Discusión 94.7.

Roberto Missene, encargado regional del proceso en el comando de Guillier, adelantó que ya cuentan con todos los apoderados de mesa para el domingo.

“Hemos estado haciendo un trabajo para poder cubrir el máximo de mesas, entendiendo que el próximo proceso debe tener la mayor transparencia posible.

La idea es que, con las demás candidaturas a diputados y cores, trabajemos en conjunto. Por lo que hemos usado un sistema digital para capacitar a la gente. Apostamos a una máxima votación porque Piñera tiene un techo y en la medida en que nuestra gente venga a ejercer su derecho nosotros tenemos más posibilidades. Creemos que en la segunda vuelta el triunfo es nuestro”, aseguró el coordinador. 

Chile Vamos y cierres de campaña
Gustavo Sanhueza (UDI), candidato a diputado por Chile Vamos realizó el pasado martes su cierre de campaña con un multitudinario show frente a la Gobernación Provincial, que tuvo como plato fuerte al cantante nacional Américo. 

Fue el primero de los postulantes al Congreso por el distrito 19 en concluir su campaña, mientras el resto se prepara a poner término a su periplo por las distintas comunas.

En el caso de Margarita Letelier, el cierre se realizará “dejando los pies en la calle”, según ella misma manifestó.

“Nosotros hemos hecho una campaña diferente, y no vamos a hacer un cierre tan estruendoso,  primero porque no hay recursos y segundo porque queremos darle un sello distinto. Por eso como parte del cierre hemos estado regalando claveles a las mujeres en el Paseo Arauco de Chillán, pero en definitiva vamos a estar en la calle, vamos dejar los pies en la calle y ese será el termino de nuestra campaña”, comentó. 

Por su parte Cristóbal Martínez culminará su campaña  este jueves a las 20.00 horas con un  show artístico en uno de los barrios emblemáticos de Chillán, como lo es la Población El Roble.

“Quisimos hacer el cierre fuera de las cuatro avenidas porque reconocemos la necesidad de generar acciones que aporten a la descentralización. Y escogimos El Roble porque ha sido una tradición familiar hacer el cierre de campaña cerca de las organizaciones sociales”, explicó el candidato a diputado.

La actividad cuenta de varios número artísticos locales y un show estelar a cargo “Los Súper Charros”.

En tanto Frank Sauerbaum realizará también hoy su cierre de campaña en la comuna de San Carlos, iniciando a las 19.30 horas con una caravana que recorrerá la ciudad para concluir con un show ranchero en la plaza.