Noble acción de chillanvejana se convirtió en viral

Una simple foto, tomando un café y comiendo unas empanadas en un servicentro, fue razón suficiente para que el facebook de la chillanvejana Camila Gallego colapsara. Y es que la fotografía retrataba una acción que no cualquiera realiza hoy en día. 

En la imagen, la trabajadora del Hospital Herminda Martín , mostró cómo, con una simple acción, pudo darle un poco de alegría a "Huguito" un conocido mendigo que recorre las calles de Chillán. 

"Ayer salí como a las 10 de la noche del trabajo y salí por la Asistencia Pública. Ahí vi a Huguito acostado en un rincón, en posición fetal, entonces decidí despertarlo e invitarlo a tomar un café porque hacía mucho frío y él aceptó. Yo tenía sólo 2.500 pesos pero sabía que me podía alcanzar para café y unas empanitas de queso, aunque me tuviera que ir a "pata" a mi casa, así que fuimos a un servicentro donde pudimos comer. Ahí muchos se extrañaron que compartiéramos, de hecho algunos se sentaban lejos de nosotros", contó Camila a LaDiscusión.cl.

Sobre el porqué decidió invitarlo, Camila señaló que siempre ha realizado trabajo de voluntariado y que cree que "ayudar a alguien va mucho más allá que darle algo". 

En relación al cómo surge la idea de subir la foto a su cuenta en facebook, la joven comentó que el compartir la imagen en su cuenta responde a dos motivos. Primero, el mismo "Huguito" se lo pidió y segundo para crear conciencia entre sus amigos para que repliquen este tipo de acción.

"Nunca pensé que una simple acción se volviera viral. Me ha agregado mucha gente de otras ciudades para felicitarme pero la idea es que esto sirva para que cada uno replique esto. No cuesta nada".

Por último, Camila señaló que con "Huguito" se volverán a reunir el lunes, porque ella quedó de reunirle ropa para regalarle.