Muere en Chillán persona en situación de calle

Producto de un cáncer de estómago avanzado murió una persona en situación de calle, que vivía en inmediaciones del mercado de Chillán.

Se trata de Mauricio Sepúlveda Sepúlveda, de 52 años de edad, quien hace menos de un año vivía en esta condición a raíz de una depresión derivada tras el diagnóstico de su enfermedad.

El estado de vulnerabilidad en que se encontraba y sus problemas con el alcohol agravaron su enfermedad, y falleció el viernes recién pasado tras ser atendido en el Hospital de Chillán.

“Llevaba poco tiempo en la calle, hace 6 meses que lo atendíamos, habitaba en el mercado frente a la Iglesia La Merced. El “Mauri” como lo conocíamos se fue de la calle por la enfermedad, su familia lo intentó ayudar, pero no quiso, situación que agravó su estado. Nos produjo dolor su fallecimiento, porque tratamos de salvar vidas, de mejor la condición de estas personas”, comentó a www.ladiscusion, Estela Rodríguez, encargada del agrupación voluntaria “Apoyo y esperanza”.

El grupo solidario mencionado atiende una vez a la semana en  promedio 30 personas en situación de calle, que habitan en cercanías del mercado, terminal Línea Azul y las plazas La Victoria y San Francisco .