Bomberos requiere renovar 200 uniformes y solicita apoyo al municipio

Desgaste y vencimiento de algunos de los materiales con que están confeccionados los uniformes de Bomberos de Chillán han tenido a los voluntarios locales exigiendo al máximo este atuendo, que los proteje de quemaduras en los operativos a los que a diario acuden.


Por tal razón, el superintendente de la institución, José Luis Valderrama, se reunió con el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, a fin de solicitar los recursos necesarios para poder renovar los imprescindibles atuendos.


“Se trata de 150 uniformes que se utilizan en los incendios estructurales y otros 50 que se ocupan en los incendios forestales, ya que se trata de trajes que están confeccionados con materiales distintos, porque las exigencias, las temperaturas y el tiempo de exposición al fuego son diferentes en ambos casos”, explicó Valderrama a LA DISCUSIÓN.


Tal exigencia significaría un desembolso de cerca de $40 millones, que no se incluiría en la subvención anual acordada con el municipio chillanejo y que alcanza los $50 millones.


Si bien Zarzar acogió la propuesta, no entregó una respuesta inmediata toda vez que por tratarse de recursos extras, deben ser analizados por una comisión y por el Concejo Municipal.


En Bomberos esperan la respuesta en las próximas semanas.