"Sembrar es una maravilla":ONG entregará semillas gratis a chillanejos

“Sembrar es una maravilla” es la campaña que impulsa una ONG chillaneja que busca embellecer la ciudad con girasoles junto con potenciar el cuidado del medio ambiente.

Es por ello que mañana a partir de las 10.00 horas en la explanada de la gobernación de Ñuble repartirán en forma gratuita a 200 personas sobres con semillas de maravillas para que las planten en sus hogares o espacios públicos. Además, regalarán un instructivo sobre la siembra y los cuidados posteriores de la planta.

La iniciativa es parte de la ONG El Canelo compuesta por 12 profesionales, quienes realizaron un llamado abierto a la comunidad a participar en esta actividad de carácter familiar.

“La idea es generar un impacto en la gente, esta es una actividad para que vaya la familia. La importancia del girasol es para hermosear distintos puntos de la ciudad y para ayuda en la mayor reproducción de las abejas, porque nos estamos dando cuenta que hay muy pocas flores y la idea es apuntar en ese sentido”, comentó Gustavo Herrera de la ONG El Canelo a LaDiscusión.cl.