Essbio y Cicat premiaron a Ecobrigadas 2017 de Ñuble

En su décimacuarta versión, el concurso medioambiental Ecobrigada continúa sumando adeptos. Este año, más de 8.300 escolares fueron parte de la iniciativa organizada por Essbio y Cicat, que busca sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el ecosistema.

El subgerente zonal de Essbio, Roberto Riva, destacó que “visitamos una veintena de comunas de las regiones de O’Higgins, Bío Bío y Ñuble motivando a los alumnos a ser parte de nuestra Ecobrigada a través de la muestra interactiva Planeta Agua, donde aprendieron sobre la potabilización del agua y el tratamiento de las aguas servidas”.

En ese contexto, ayer se premió a los ganadores de la Región de Ñuble: los alumnos del establecimiento educacional My College, de Chillán, y de la Escuela Arturo Matte Alessandri, de Pemuco. Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a las profesoras Katherine Aedo, del My College, y Alicia Cordero, de la Escuela El Sauce, de San Carlos.

Por su parte, el director del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, Cicat; Juan Carlos Gacitúa, destacó que “los principales proyectos que desarrollaron los alumnos fueron la generación de invernaderos y huertos en los colegios, reciclaje de botellas plásticas y papel, siembra de semillas y hermoseamiento de las escuelas. Esto es muy significativo, ya que los proyectos que ejecutan al alero de este concurso les permiten optar a la certificación ambiental de sus establecimientos”.

Los participantes del Ecobrigada 2017 debieron completar un álbum medioambiental. La particularidad fue que para acceder a las láminas, los alumnos debieron desarrollar iniciativas medioambientales y enviar evidencia de éstas. Los establecimientos educacionales que completaron el álbum participaron de un sorteo donde los ganadores recibieron Kit científicos para realizar actividades medioambientales y científicas.