Condicionaron aprobación del Padem 2018

Concejales de la ciudad condicionaron la aprobación del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, Padem 2018, a la inclusión de al menos tres temas que no parecen estar bien abordadas en el proyecto municipal.

Ayer, al terminar la fase de análisis del documento de la corporación, los ediles presentes plantearon que un elemento básico es potenciar la educación preescolar en escuelas municipales, las que van a la zaga respecto de recintos subvencionados, a pesar de tener mejor infraestructura y equipos capacitados para ello. Lo que se pretende además, es que el Daem suba en su organigrama aquella unidad y le entregue recursos adicionales.

Además, plantean la necesidad de potenciar salas cunas y jardines infantiles, los que tienen muy bajo aporte municipal. En este caso, el sistema de subvenciones, por asistencia, llevó a que se percibieran $600 millones menos a los considerados inicialmente.

Otro hecho que esperan ver reflejado es el traslado de la escuela artística Claudio Arrau al municipio, pues anualmente el Daem entrega a esa entidad alrededor de $250 millones que se pierden para la red de escuelas. Dado que la mayor parte de los alumnos atendidos son del sistema subvencionado, lo que se busca es que sea una corporación municipal quien se haga cargo de esa unidad enfocada al desarrollo de talentos.