Vecinos afectados por filtraciones en departamentos Enrique Knothe

Un grupo de vecinos sufren filtraciones en las paredes y ventanas de sus departamentos pertenecientes al condominio Enrique Knothe en Chillán Viejo.

Las familias propietarias de las viviendas sociales tras el terremoto de 27/F denuncian que la aparición de hongos ha derivado en problemas a la salud y en la pérdidas de sus enseres.

Desde esa fecha han sido innumerables los reclamos por soluciones parciales, acusa, el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Carlos Cares, quien recibió el compromiso del delegado del Serviu para realizar nuevas reparaciones.

“No tenemos mucha ayuda del Serviu, de la constructora y el municipio, por ser un condominio social lamentablemente, el gobierno entrega para vivir eternamente. Tenemos filtraciones y hongos en las ventanas, además de la pérdidas de cosas. Tenemos 85 departamentos afectados, no han dado “dipironas”, y yo no les puedo dar eso a mis vecinos, porque en todos hay niños. Tuve una reunión con Luciano Valle, el nuevo delegado, y se comprometio mañana con constructora Ira Ira va hacer las reparaciones que quedan", dijo a Radio La Discusión, 94.7 FM

Una de las afectadas, Yaminek Urra, postuló a un subsidio de arriendo para poder dejar el departamento mientras se puedan hacer los trabajos. Hasta el momento, dice, no cuenta con una solución.

“Tengo que estar poniendo papel de diario y toallas por las orillas. Yo firmé un convenio para postular a un subsidio de arriendo y tengo que tener 6 meses para que recién me den la respuesta, ya llevo 3 para que me arreglen las ventanas (…) se llenan de hongos, de mal olor y aunque usted prenda calefacción, lo primero que se siente es la humedad”, detalló.

Los vecinos acusan cierto grado de discriminación por parte de las autoridades, ya que al ser departamentos sociales, se sienten postergados.