Letrero cayó sobre dos personas en el centro de Chillán

Dos personas resultaron lesionadas esta mañana tras la repentina caída de un letrero de grandes proporciones en el centro de Chillán.

Se trató de dos trabajadores que se encontraban instalando aire acondicionado arreglos en un local ubicado en 5 de Abril 652, a una altura cercana a los cuatro metros, sobre un letrero adosado a la pared, el que por circunstancias que se investigan se desprendió cayendo sobre la vereda junto a los dos operarios.

“Me di cuenta cuando cayó de un golpe no más. No vi cómo cayó, pero sí sentí el golpe fuerte. Ahí miré y había caído el gran letrero que había. Los afectados son dos maestros que estaban trabajando arriba. Quedé como en shock, sentí un grito y vinieron muchas personas rápidas y hombres lo levantaron y empezaron a sacarlo de inmediato. Uno solo quedó como debajo, pero el otro joven se había levantado”, señaló Guillermina Quintrequeo, testigo del hecho. 

Agregó que “estos trabajos están de la semana pasada si no me equivoco, ahora estaban arreglando de nuevo porque una gotera estaba cayendo, así que subieron a arreglarla”.

Los heridos fueron trasladados por el Samu hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán con lesiones de menor gravedad,  según indicó el suboficial de Carabineros, Pedro Medina.

"“Son unos obreros que estaban trabajando en la parte alta de un local que está reparación, sobre una estructura, una mampara de material metálico y cedió por fatiga de material y cayeron hacia la acera. Felizmente no había ni una persona y los obreros que estaban trabajando acá aparentemente tienen lesiones menores”.