Everton venció a Huachipato y se mete en la lucha por el título

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Everton se metió este sábado en la pelea por el título del Torneo de Transición al superar como visitante por 2-1 a Huachipato, en compromiso jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la duodécima fecha del campeonato. 

Los tres tantos de la brega llegaron en los últimos 15 minutos de partido. Juan Cuevas conectó a los 78 minutos un preciso centro de Patricio Rubio desde el sector izquierdo para abrir el marcador. Tras cartón, Yeferson Soteldo anotó la paridad con un remate que se coló en el ángulo y que hizo estéril la volada de Eduardo Lobos. 

A los 88’ se instaló la polémica en Talcahuano. Eduardo Gamboa cobró penal en favor de la visita, ante los reclamos de una supuesta posición de adelanto de Cuevas. Se paró frente al balón Iván Ochoa quien a los 90+3' puso el 2-1 definitivo. 

Con este resultado, los ‘ruleteros’ está en la disputa por la corona al llegar a 23 puntos, a uno del líder Unión Española, que juega mañana ante Colo Colo, quien también busca la máxima consagración en el semestre al estar con 21 unidades. 

Por la fecha 13, los ‘oro y cielo’ enfrentarán un duelo crucial para sus pretensiones ante el ‘Cacique’. Huachipato, por su parte, sigue en la medianía de la tabla con 16 unidades y enfrentará a Curicó Unido.