$15 mil millones suman obras de salud en la nueva región

Con el propósito de verificar en terreno el avance del Plan Nacional de Inversiones en Salud, el Jefe de la División de Inversiones del Ministerio de Salud, Ignacio Canales recorrió distintos establecimientos de la red asistencial de Ñuble.

“En Ñuble este compromiso ha significado una inversión que supera los 15 mil millones de pesos, a los que se suman, los $182 mil millones para la construcción del nuevo Hospital Regional”, afirmó el representante del Ministerio.

“Se trata del mayor esfuerzo en inversión estatal realizado en toda la historia de la Salud Pública de Chile, que involucra el desarrollo de obras en la Atención Primaria y en la red hospitalaria de baja, mediana y alta complejidad en todas las regiones del país”, sentenció.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, explicó que entre los nuevos centros de salud, destacan los dos Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) de Cachapoal, en San Carlos e Islas del Sur en Chillán y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del Cesfam Violeta Parra, todos en funcionamiento”.

Paul agregó que “a éstos se suman el Cesfam de Coihueco que lleva un 98% de avance; el Cesfam Ultraestación, que incluye SAR y que se encuentra adjudicado y a la espera de toma de razón en Contraloría”.