Preocupación en el Perú por supuesto doping de Paolo Guerrero

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El supuesto caso de doping del delantero Paolo Guerrero provocó este viernes una fuerte preocupación en los miembros de la selección peruana, que se prepara para afrontar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda por un lugar en Rusia 2018. 

Según fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) citadas por el diario limeño 'La República', Guerrero dio positivo en un control antidoping realizado tras el partido con Argentina por penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

De acuerdo con la versión, la FPF está reunida con abogados para revisar la situación. El técnico Ricardo Gareca y el médico de la selección, Julio Segura, también participan en las conversaciones. 

El temor se instaló hoy en el Perú después de que medios internacionales informaran que Guerrero, la principal estrella del equipo, diera positivo sin que hasta ahora haya confirmación oficial de parte de la FIFA. 

La cadena internacional ESPN citó al presidente de la Comisión Antidoping de la Federación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, quien dijo que recibió un mail al respecto, pero sin que se precisara la sustancia supuestamente consumida por el delantero de Flamengo de Río de Janeiro. 

La tensión en el Perú se debe a que Guerrero es considerado la gran carta del equipo de cara al repechaje de este mes, en el que la selección incaica se disputará un cupo para el Mundial de Rusia 2018 con Nueva Zelanda. 

Además de su valor futbolístico, Guerrero, de 33 años, es considerado indispensable por su fuerte personalidad y su liderazgo. 

El repechaje se jugará el 11 de noviembre en Wellington y el 15 del mismo mes en Lima.