Bulnensina a la “Roja” de rugby para ir a Uruguay

Vive en Bulnes, estudia en la Universidad del Bío-Bío sede Chillán, y juega y entrena por la U. de Concepción, en Concepción. Hay días en que sale a las 8 de la mañana y llega a las 12 de la noche a su casa.

La esforzada y sacrificada agenda de una apasionada rugbista bulnensina, Geraldine Lagos Manríquez (21), tuvo su recompensa, que le significó ser seleccionada nacional de rugby seven, para defender a Chile en el torneo Valentín Martínez de Uruguay, el que a su vez será clasificatorio para un sudamericano de la disciplina.

“Viajo a entrenar los lunes y miércoles, y cuando jugamos viajo y nos vamos juntos, o bien viajo aparte y nos reunimos en el lugar a jugar. Es complicado, cansador igual, hay veces en que salgo a las ocho de la mañana y llego a las doce de la noche a mi casa. Hay veces que entrenamos a las ocho de la noche, entonces viajo a Chillán, y desde Chillán después me voy a mi casa en Bulnes. Pero vale la pena”, precisa contenta la jugadora, quien se asume “pagada por una parte, de que vale la pena los viajes y el cambio de equipo que me ayudó a tener otro tipo de juego y seguir creciendo”, acotó la ex Kawell, equipo femenino de Bulnes.

Lagos, que juega de ‘medio scrum’ está dentro de las 12 “cóndores” nominadas por el entrenador Cristian Isla, tras sortear una preselección de 40 jugadoras. 

El viaje de Geraldine será el próximo miércoles 8 de noviembre.