Revisan solicitudes de libertad de 110 reos en Chillán

Revisión a cargo de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán.

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán inició  la revisión de solicitudes por parte de 110 reos de diversas unidades penales de la jurisdicción.

La comisión es encabezada por el presidente del Tribunal de Alzada, Christian Hansen y la integran los magistrados Luis Aedo y Claudia Madsen, del Juzgado de Garantía de Chillán; Óscar Ruiz y Jorge Muñoz, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán. El secretario de la Corte de Apelaciones, Juan Pablo Nadeau, actúa como ministro de fe.

Existe una serie de requisitos legales que son revisados por la comisión para ver si acceden a este derecho: en primer lugar deben estar condenados a una pena mayor a un año de presidio y tener conducta intachable dentro del penal, puesto que su conducta debe ser calificada en el bimestre anterior como muy buena. También es revisada su asistencia a talleres laborales e informes sicológicos. 

El análisis de estos factores permite llegar al convencimiento de que la persona da muestras que está rehabilitado y de ser así se le concede la libertad condicional.