Fonasa lanza APP para realizar trámites

Ante un grupo de adultos mayores, la Directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Dra. Marta Werner Canales, mostró la aplicación móvil que permitirá a los asegurados realizar sus trámites sin necesidad de concurrir a la sucursal.

La App “Mi Fonasa”, disponible para teléfonos Android y Iphone, cuenta con los cinco servicios más utilizados por los afiliados; certificados, compra de bonos de consulta, ubicación de sucursales; obtención de turno para ser atendido en sucursal y cotización de bonos.

“Esto viene a concretar el Fonasa en Mi Bolsillo. Uno puede hacer todo tipo de transacciones a cualquier hora desde cualquier lugar. Eso es lo que quiere el Fonasa; que uno pueda simplificar al máximo la tramitación”, señaló la Directora Zonal.

Agregó que es importante que las personas actualicen sus datos de ubicabilidad en la aplicaicíon, ya que es especialmente último cuando se encuentran en el Auge y necesitan ser contactadas por algún hospital o servicio de salud.

Esta aplicación permite también agregar a distintas personas, con el fin de que, por ejemplo, un solo miembro del grupo familiar pueda realizar los trámites de todos los afiliados del hogar.

Para una de las asistentes a la actividad, integrante de un club de adulto mayor y afiliada al seguro público de salud, María Jesús Larrazábal, “esto es estupendo, porque no voy a estar haciendo filas en Fonasa, además que puedo agregar (a la aplicación) a mis hijas y nietas que me piden comprar bonos, así que estupendo”.

Los servicios que considera el aplicativo móvil de Fonasa son los siguientes:

Compra tu Bono Consulta: Permite comprar el bono consulta médica a través de dos modalidades: con Tarjetas Bancarias o pagarlo en efectivo o con tarjeta en la red de Caja Vecina.

Mis Certificados: Podrán descargar el Certificado de Afiliación del cotizante o cargas, y el Certificado de Cotizaciones.

Cotiza tu Bono: Permite valorizar y conocer el valor de las prestaciones de forma anticipada, permitiendo tener un valor referencial del costo de un bono o programas médicos.

Busca tu Sucursal: La red de sucursales de Fonasa, geo referenciadas, permitiendo una planificación en el viaje y traslado hacia ella. Además se integra con servicios como Google Maps o Waze.

Mi Número de atención: Una de las innovaciones es solicitar un número de atención virtual, estimando el tiempo de espera y el traslado hacia la sucursal, evitando hacer filas