Chillán Viejo proyecta un cementerio con crematorio

Un cementerio que también preste el servicio de crematorio, es lo que busca construir la Municipalidad de Chillán Viejo.

La inédita oferta para la comuna histórica se emplazará en un terreno rural de 4,14  hectáreas de superficie, de los cuales se ocuparán 2,3 aproximadamente para la necesidad de sepultación de 100 años.

Tendrá cabida para 1.101 sepulturas en cementerio tipo tradicional y 1.641 sepulturas en sector tipo Parque, 101 sepulturas en nichos y 192 cupos en columbarios en primera etapa.

En evaluación
El gobierno edil chillanvejano reingresó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de construcción del cementerio al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para su evaluación y eventual aprobación.

El proyecto consiste en habilitar el nuevo terreno adquirido por el municipio, de manera que permita dar a la comunidad de Chillán Viejo un servicio inexistente en la comuna.

El proyecto, que encabeza el municipio chillanvejano, presenta como innovación una avenida peatonal central y en pendiente ascendente, además se propone la construcción del Edificio Crematorio.

Estará equipado con agua potable, señalética, contenedores de basura diferenciados en basura orgánica y basura general, escaños y jardinería.