Temen colapso de la Villa Barcelona

Poco más de nueve hectáreas ocuparía en una de sus etapas el proyecto inmobiliario  denominado “Parque Universitario”, que contempla la construcción de  227 viviendas al oriente de la villa Barcelona, al sur oriente de Chillán.

En septiembre recién pasado la empresa Galilea ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental su estudio para la evaluación respectiva. Las viviendas tipo DFL2 cuentan con el permiso de la Dirección de Obras Municipales y los trabajos comenzarían a fines de año y se extenderían por tres años.

El problema de acceso a Villa Barcelona mantiene a los vecinos de este sector  en alerta ante esta obra que colapsaría aún más el acceso a esa zona ya que el proyecto contempla  un único acceso por esta villa. Los vecinos, si bien no se oponen a la construcción esperan nuevas vías de acceso.

“Para acceder a la villa Barcelona en horas peak es imposible, lo único que pedimos es que el municipio sea coherente, y que no siga colapsando las vías, lo que queremos es una ciudad ordenada y amable”, afirmó Víctor Barrientos,  vicepresidente de la junta de vecinos del sector.

La comisión de Obras del Municipio sesionará la próxima semana para abordar este problema.